Fundamentos del Testing Agile
El testing ágil es una parte esencial del desarrollo ágil de software que se enfoca en la entrega continua, la colaboración y la adaptación a los cambios. El objetivo es garantizar que el software cumpla con los requisitos, sea de alta calidad y se ajuste a las necesidades cambiantes de los usuarios y el mercado.
Descripción
AGILE es fundamental y crítico para nuestras empresa, y el Testing (o aseguramiento de la calidad) es fundamental en el desarrollo de SW. Por tanto, esta actividad es crítica en caso de querer desarrollar SW en una empresa decidida a transformarse. Si desarrollamos en agile sin un modelo de testing válido o sin las maestrías necesarias, sufriremos falta de productividad en los equipos, demasiados defectos en producción y mucho esfuerzo en refactorizar. De este modo, nunca abordaremos la automatización de las pruebas, algo necesario para el desarrollo agile, y volveremos de forma recurrente a las prácticas waterfall.
Revisaremos los principios básicos del ISTQB, los componentes básicos del testing, las tipologías de pruebas, los procesos del aseguramiento de la calidad, el testing manifiesto, así como los conceptos de TDD y BDD de forma resumida.