Metodología del programa

Convertirse en un profesional "agile" conlleva una situación de win-win para él y la organización donde colabora. Por una parte él crecerá profesionalmente modernizándose y haciéndese fuerte en las materias clave para la transformación. Por otra, la organización con la que colabora podrá ganar un líder servil que les conduzca hacia Business Agility

Proponemos un método de formación ameno, que fomente la investigación, clases prácticas y determinación de retos para el alumno. Usaremos el método flipped-clasroom para aportar el mayor valor, con la mayor flexibilidad posible para el alumno.  

photo-1556761175-5973dc0f32e7

Cómo serán las clases

Los conceptos de AGILE son fáciles de entender, pero complicados de interioridad. Es por ello que buscamos fomentar la interacción con el alumno en todo momento.

Para conseguirlo, las clases de las materias tratadas en los bloques se componen combinando elementos de estos 4 tipos:

Charla

Que podrá ser presencial, en streaming o híbrida. Formato clásico en el que el profesor explica conceptos, aunque se fomentará la participación de la clase y el uso de ejemplos prácticos.

Ejercicio

Que se realizarán de forma individual o en grupo en directo durante las clases, fomentando así la participación y la colaboración entre alumnos.

Investigación

El alumno deberá investigar off-line, cuando mejor le convenga, sobre materias y conceptos que se presentarán el clase. El alumno recibe soporte del profesor durante el tiempo que dura la investigación.

Reto

El profesor propondrá retos en clase que el alumno deberá afrontar, de forma individual o en grupo, resultando en un entregable que será objeto de revisión en una clase posterior y podrá ser objeto de evaluación

Un bloque tratando una materia puede componerse de muchos elementos. Todo dependerá de la extensión de los contenidos y la complejidad de dicha formación.

Mientras que los ejercicios y las charlas son en directo, en modo presencial, por videoconferencia o de forma hibrida con alumnos atendiendo en ambos modos, las investigaciones y retos se realizan durante un tiempo prefijado pero de forma libre para el alumno.

Cada espacio de tiempo en formato libre tendrá que estar precedido de un bloque de tiempo en modo directo (bien sea presencial o streaming) de forma que puedan introducirse las claves a las investigaciones y retos a desempeñar por el alumno. De igual manera tendrá que estar sucedido por otro bloque de tiempo en modo directo donde se revisen los resultados y se generen corolarios sobre lo realizado en formato libre.

Metodología formación

Otras áreas de interés

Volver a ver el programa con sus apartados

Con sobrada experiencia en proyectos de startups, pero también en corporaciones

mapa-agilecorporation.org-baep-met