Programa

Programa Ejecutivo en Business Agility

El programa BAEP (Business Agility Executive Program)

Como instituto orientado a la investigación financiado principalmente con su servicio de formación, ofrecemos un programa formativo que puede ser distribuido a través de universidades y escuelas. En este sentido somos un complemento ideal combinando las capacidades de agilecorporation.org con los del centro formativo.

El programa final que se imparte se diseñará a medida combinando y adaptando nuestros bloques formativos cubriendo las circunstancias y necesidades de la universidad o escuela. 

Pero la mejor forma de conocernos es aceptando nuestra invitación a compartir una mesa redonda, ya sea presencial y/o on-line, donde podamos exponer nuestro temario y nuestra metodología.

women-1209678_1280

A quién va dirigido el programa ejecutivo

Nuestra formación va dirigida principalmente a profesionales con experiencia que desean formar parte del proceso de digitalización y agilidad de sus empresas. Por tanto, será muy adecuada para CEOs, directivos, emprendedores y en general gestores que se enfrenten a la necesidad de transformar su empresa o departamento, y en general a profesionales que quieran liderar el agilismo. Pero los contenidos también pueden ser adaptados para ser ofrecidos a estudiantes y posgraduados que quieran prepararse para afrontar los retos de la economía moderna. 

Los profesionales de las tecnologías de información son bienvenidos y sacarán gran provecho de los contenidos que ofrecen nuestros bloques formativos, pero también los profesionales de marketing, operaciones, o cualquier otro área, que quieran contribuir a fomentar la cultura digital en su empresa. Son materias de carácter organizativo y de administración de empresa y no están orientadas al desarrollo de software. 

Agile

Objetivos del aprendizaje

El alumno será capaz tras el programa de fomentar en su empresa la cultura digital y aplicar modelos de Lean Startup.

Convertirse en un profesional "digital" conlleva una situación de win-win para él y la organización donde colabora. Por una parte él crecerá profesionalmente modernizándose y haciéndose fuerte en las materias clave para la transformación. Por otra, la organización con la que colabora podrá ganar un "líder servil" que les conduzca hacia Business Agility

 

De esta forma, el alumno que acaba el programa será capaz de:

  • Identificar las amenazas y oportunidades que suponen las distintas disrupciones tecnológicas que tienen lugar como parte de la 4ª revolución industrial.
  • Introducir cambios en su organización para fomentar la innovación entre sus equipos de trabajo.
  • Establecer los mecanismos de generación de sinergias y de control necesarios en su organización sin que estos dañen la agilidad.
  • Buscar la excelencia operativa en sus procesos.
  • Implementar las metodologías ágiles dentro del ecosistema de Lean Startup, favoreciendo que su organización se adapte a los cambios y alcance una ventaja competitiva.
  • Gestionar el cambio en su organización, moldeando la cultura y fomentando el surgimiento de líderes serviles que transformen digitalmente la organización.
  • Organizar equipos de innovación en cualquiera de las tecnologías disruptivas importantes del momento.  

Aquí encontrarás más detalle sobre la metodología empleada.

Convertirse en un profesional "agile" conlleva una situación de win-win para él y la organización donde colabora. Por una parte él crecerá profesionalmente modernizándose y haciéndese fuerte en las materias clave para la transformación. Por otra, la organización con la que colabora podrá ganar un líder servil que les conduzca hacia Business Agility

Ver detalles sobre la metodología del programa

Aquí encontrarás el desglose de todos los bloques formativos

Nuestro ámbito de formación incluye materias como lean startup, design thinking, kanban, scrum, scrumban, cloud computing, bigdata, inteligencia artificial, presencia on-line, ciberseguridad, IoT e industria 4.0, realidades extendidas, robotización, blockchain, fabricación aditiva y excelencia operativa.

La confección de los programas se hace en sesiones de trabajo con la universidad, escuela o empresa que desea impartir la formación. Este proceso no conlleva coste alguno.

Ver detalles del contenido del programa

Otras áreas de interés

Con sobrada experiencia en proyectos de startups, pero también en corporaciones

Innovando y desarrollando tanto un modelo organizativo de Business Agility, como planes formativos en colaboración con universidades y escuelas

mapa-agilecorporation.org-baep