Bienvenido al instituto de innovación para la empresa agile
Bienvenido al instituto de innovación para la empresa agile
previous arrow
next arrow

Bienvenido al instituto de innovación para la empresa agile

Desarrolla tu potencial, obtén tu ventaja competitiva

En el entorno VUCA (Volatility, Uncertainty, Complexity, Ambiguity) en el que nos encontramos, necesitamos profesionales que conozcan y sepan gestionar las grandes disrupciones tecnológicas que conforman la 4a revolución industrial, o revolución de la info-tecnología


ASÍ ES COMO ACTIVMOS TUS FORTALEZAS

Desarrolla tu potencial

Ayudamos a nuestros partners a desarrollar todo su potencial ante la revolución de la info-tecnología


ASÍ AFRONTAMOS
TU TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Obtén tu ventaja competitiva

Proporcionamos formación y tutoría que permita a nuestros partners obtener una ventaja competitiva

Programas de formación y crecimiento

Con este programa tus equipos AGILE serán más productivos y generarán más valor en menos tiempo. 

Ciberseguridad

Con este módulo el alumno sabrá minimizar los riesgos de ciberseguridad a los que su empresa está expuesta

Business Agility es la capacidad de la empresa de aportar valor al cliente en un entorno de continuo cambio e incertidumbre, conservando al mismo tiempo el alineamiento con los intereses del accionista.

agilecorporation.org está compuesta por profesionales agile con experiencia tanto en grandes coporaciones, como en startups, entendiendo ambas coyunturas y los mecanismos necesarios para garantizar agilidad y alineamiento, así como el establecimiento de patrones positivos hacia la agilidad, pero fomentando el liderazgo servil en los equipos.

Instituto de Innovación

Agile

Innovador modelo organizativo AGILE

Para aquellos profesionales con experiencia, que desean formar parte del proceso de digitalización y agilidad de sus empresas, agilecorporation.org presenta un nuevo modelo organizativo que facilita la transformación hacia la agilidad en las empresas, el Agile Corporation Framework (ACF), que a diferencia de otros modelos, reconoce la necesidad de controles internos y aprovechamiento de sinergias, sin por ello menoscabar la agilidad de la empresa.

Visión

En un entorno de incertidumbre y continuo cambio, business agility es la única opción para la transformación digital. Además, no se puede comprar, ya que la única forma de alcanzar business agility es transformando a las personas que integran la empresa.

Nuestro propósito

Acompañar a los profesionales en el proceso de "agilización" de sus empresas o departamentos, formándolos en Business Agility y las tecnologías disruptivas, así como aportándoles un modelo organizativo de referencia.

Aquí encontrarás nuestra propuesta flexible de colaboración con las universidades y escuelas para la construcción de programas ejecutivos en Business Agility

Aquí encontrarás nuestros servicios para acompañar a las empresas en su transformación hacia la agilidad y digitalización. Ayudamos en su transformación interna

El modelo ACF

Modelo agile corporation

Introducción al modelo

El objetivo de este apartado es presentar el modelo Agile Corporation Framework (ACF), cuyo propósito es maximizar la agilidad y el alineamiento dentro de la empresa.

En la sección Valores de la Corporación Agile describimos qué es para nosotros una agile corporation, aportando una definición y la lista de valores que deben imperar en dicha organización.

En la página Agile Corporation Framework encontrarás una introducción al modelo y links para descargar sus detalles en distintos formatos de lectura.

Finalmente, exponemos la oportunidad en la que se desarrolla el Instituto de Innovación, así como su ámbito de innovación y unas pinceladas sobre las teorías sobre las que trabaja.